viernes, 12 de septiembre de 2008

Reflexiones: Estimulación Visual vs Dibujo


Últimamente estoy volviendo a retomar el dibujo. Básicamente he estado entrenando con las caricaturas y la creación de personajes de ficción.

Me he pasado mucho tiempo lamentándome de no tener tiempo, de estar perdiendo soltura a la hora de dibujar... Y realmente es así, menos en lo de que no hay tiempo. Supongo que nos estresamos al ver que cuando llegamos a casa, ya es casi hora de dormir la mona, y lo primero que haces al llegar es relajarte. Obviamente piensas poco en dibujar.

Hace poco volví a retomar el tema del dibujo con la intención de crear mi propia página web. Así que volví a practicar. Mi asombro fue que realmente la soltura no la había perdido. Años y años castigándome por perder soltura en el dibujo por no darle al lápiz, y fíjate, de perderlo nada, si no al contrario!

Yo no se vosotros, pero si sois como yo que no "disponéis de tiempo para dibujar", seguro que habréis notado la sensación de haber perdido vuestro brillo a la hora de crear cualquier cosa. Pues me he dado cuenta que me ha pasado justo al contrario. Durante estos años he estado fijándome en muchos estilos, repasando frame a frame escenas de animación, reteniendo mentalmente imágenes, poses, expresiones, etc. Todo ello para que un día, de golpe y porrazo, todo eso lo proyectara sobre un papel sin ser consciente de que durante esos años, había estado aprendiendo.

¡Imaginaros por un momento que además durante ese tiempo hubierais estado dibujando! Amigos, si realmente amáis el mundo del dibujo y la animación, no desesperéis en no poder dibujar. Sí que a lo mejor perdéis soltura, pero si aprovecháis el tiempo en fijaros a vuestro alrededor, aprenderéis mucho más que dibujando simples garabatos en un papel.

Estad atentos. Abrid los ojos y aprended de la experiencia de vivir. La vista combinada con la pasión por hacer las cosas, es el arma perfecta para un buen animador.

P.D.- Por cierto, os dejo el link donde podréis ver una serie de caricaturas que tengo hechas. Espero que os gusten! Aun no tengo un estilo muy marcado, espero encontrarlo, aunque no me gustaría quedar encasillado. Consejo: ¡SED POLIFACÉTICOS! Es mucho más divertido y os enriqueceréis más.

No hay comentarios: