sábado, 27 de septiembre de 2008

11 Second Club

11second Hace unos días, divagando en la idea de poder hacer mi propio Demo Reel, pensé en empezar a realizar algún tipo de animación de prueba para ver hasta donde podía llegar. Simplemente hacer una pequeña animación para comprobar si mis dotes de animación son esperanzadores.

Así que empecé a buscar a través de Internet escenas de películas donde pudiera coger alguna referencia, algún diálogo interesante, escenas memorables o famosas por la interpretación de sus actores... Hasta que tropecé con la web de 11 Second Club.

Se trata de una web donde cada mes hay una competición de animación. Ellos plantean mensualmente animar una escena a través de un pequeño audio de 11 segundos, y a partir de ahí, tienes un mes para desarrollar la animación partiendo del archivo, sea en dibujo animado o 3D. Después tu lo cuelgas y los usuarios pueden votarte.

Genial! ¡Eso era lo que buscaba! Qué mejor manera de empezar que motivándome a través de una competición.

El premio es la crítica online de tu animación ganadora por un animador profesional.

Así que ya sabéis, si queréis entreteneros cada mes haciendo una animación y así empezar a tener material para mostrar, os recomiendo esta web: 11 Second Club. Son de los creadores de Animation Mentor, así que os aseguro que aprenderéis.

Por mi parte, a partir del mes que viene, empezaré el reto que marquen en la web! Ya os contaré!

P.D.- Os dejo links de videos de animaciones de 11 segundos que han ganado la competición. A mi se me cae la baba...

  1. Keeping it Quiet
  2. Guilty as Charged
  3. Desperate Moment
  4. Cats

1 comentario:

DarkGaze dijo...

Son le leche estos cortos U_U

Yo también necesito forzarme a currar!!....

Oye, lo del post último de planet51 lo decía en serio.
Cuando os ví en Webinar, eramos varios!, a mi me encantaría hacer alguna página donde podamos colaborar varios. Montarnos un blog o algo para escribir todos allí... no se.