domingo, 29 de marzo de 2009

Planet 51, made in Spain.

¡Por fin podemos competir contra los todopoderosos PIXAR y DREAMWORKS!

Los creadores de PYRO Studios, que en su momento ya tuvieron éxito mundial con el juego de estrategia "Commandos", llevan 7 años (nada más y nada menos) trabajando en la primera superproducción española de animación 3D, "Planet 51". Siete incansables años, justamente desde la creación de la empresa Ilion en el 2002. Pocos eran los que daban esperanzas a este gran proyecto. Sin embargo, no hace falta ser adivino para presagiar el futuro esperanzador del proyecto, puesto que los de PYRO Studios ya demostraron en su momento que en creatividad no les gana nadie.

Han pasado los años y por fin podemos ver imágenes de tan ansiada película. Unos gráficos al más puro estilo Pixar, una animación exquisita y un nivel de detalle extremo (se dice que hasta diseñaron tornillos de estilo alienígena que ni se ven). ¡Y todo está creado por españoles! Incluso se han atrevido a contar con la colaboracón del guionista de Shrek y Shrek 2, Joe Stillman.

Creo que sin duda estamos delante de la ya inminente explosión de la animación española. Por fin se podrá reconocer nuestro trabajo y nuestra capacidad creativa. Hasta ahora los animadores españoles, que son muchos y muy buenos, han tenido que emigrar para poder trabajar, y muchos han triunfado bajo los nombres de Sony Pictures, Pixar o Dreamworks. Con Ilion se abre una puerta para todos los animadores españoles residentes en España, aunque para ello deberán desplazarse hasta Alcobendas, Madrid.

Ahora, por fin podremos presumir de Ilion, nuestra gran superporductora de animación en España. El reconocimiento será mundial, y prueba de ello es que Sony Pictures y Tristar Pictures ya han apostado por el proyecto. Se prevé que en Noviembre de 2009 (¡casi ya!) se estrene en la gran pantalla, así que para todos aquellos entusiastas de la animación, no hagáis planes para el día del estreno. ¡Esto no se lo puede perder nadie!

1 comentario:

DarkGaze dijo...

Si. Yo también estoy MUY pendiente. De repente tener en mi propia ciudad una cosa así, estupendo!.


Lo que me preocupa seriamente es la temática americana de la película. Eso significa que estamos financiados por USA, y eso no me gusta nada. Eso significa que estamos atados, y que la creatividad europea se va a la mierda.

En europa se hacen maravillas, tenemos Francia, gran creador y ganador de concursos en todas partes, tenemos Inglaterra, etc.

He visto la película de El Lince Perdido en el premiere, y me gustó bastante, a pesar de que la temática era infantil y basante poco arriesgada.


Pixar sigue llamándome mucho más la antención, sinceramente. Eso es innovar. Dreamworks me aburre, no me divierte, no me sorprende, no me parece que sea delicado, tienden más a lo comercial, e Ilion parece que va a lo mismo, cuando yo creo que hacer eso no hace más que cavar su propia tumba. No se qué opinaréis vosotros.


por cierto, soy nueva en el blog. Me interesa todo esto un montón, pero me cabrea que esté todo desperdigado en blogs por ahi. Me gustaría que estuviera todo unificado en un sitio, y la gente escribiera artículos allí sobre todo esto.

Un saludo!